Así trabajamos
Miramos a los niños y niñas como seres activos,
autónomos, creativos, receptivos y con capacidades únicas e irrepetibles.
Jardín Carrusel abre sus puertas en Diciembre de 1995. Nace entonces un proyecto pensado para chicos de 0 a 5 años que valora esta edad como escencial en el desarrollo del individuo y considera la necesidad de generar un espacio que brinde a niños y padres la posibilidad de desarrollar todas las áreas. Desde sus orígenes está formado por un equipo de docentes especializado en educación preescolar.
Los grupos de niños tienen un cupo limitado, están divididos por edades y cuentan con maestra y auxiliar. Los profesores de las áreas de música, inglés y expresión corporal también están especializados en educación preescolar y trabajan junto con el proyecto de nuestro centro y tomando como base el juego.
El equipo docente de Carrusel trabaja en su totalidad en forma coordinada. Armamos proyectos, decoramos el espacio, conocemos a nuestros niños, niñas y a sus familias. Siendo el vínculo de nuestra ideología el trabajo, promovemos desde los hechos el afecto que nos une para lograr que la educación en esta etapa sea placentera, creativa y por lo tanto de bases seguras y sólidas. Tomamos esta etapa como única e irrepetible y a la vez de un valor afectivo e intelectual inigualable y es por eso que consideramos a cada niño desde su ser singular para estimular cada una de sus fibras y lograr que junto a su familia sea por sobre todas las cosas un niño o niña feliz, que se sienta querido y que aprenda a hacer respetar sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
En noviembre de 2020 mudamos nuestro jardín a una casa de ensueño que construimos con mucho amor para que cada espacio se adapte a las necesidades de nuestra institución. Con una paleta de color pensada para propiciar la calma, evocar la naturaleza y poder aprovechar el espacio al máximo.
Fomentamos la solidaridad con proyectos mensuales que apoyen a nuestra comunidad y diferentes ONGs relacionadas. Hemos colaborado con Cocineros Solidarios, Centro Morel y Creando Sonrisas.